Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agenda cultural del jueves 11 al domingo 14 de abril


Desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, ofrecemos una variada agenda de acciones culturales que se llevarán a cabo en todo el territorio provincial.

Esta agenda reúne actividades artísticas y culturales de las distintas salas oficiales y espacios culturales de la provincia, a las que se suman diversas alternativas de gestión pública, independiente y privada, para el disfrute del público.

Entre las propuestas se encuentran funciones de teatro, circo, muestras de artes visuales, música, danza, títeres, talleres y mucho más

Quienes quieran aportar sus eventos para las próximas agendas pueden enviar la información a prensaculturamza@gmail.com.

Consultar agenda mensual aquí

Cronograma:

Jueves 11 de abril

Artes plásticas a las 18.30. Corte Eléctrico. Actividad de cruces de las artes. En el marco de la exposición “Visitas nocturnas” de Camila Insúa, invita a una noche de retratos, dibujos, canto, cuentos y poemas inspirados en las imágenes y textos de la exposición.

Luego de un recorrido por las obras acompañada de Insúa, se invita a quienes asistan a realizar diversas producciones en el museo con la intención de entrelazar las artes visuales y la literatura. Además habrá una actuación del Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza con un repertorio de música sacra.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente enlace.

MMAMM – Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza)

Música a las 21. Por dentro de la Sinfónica. Segunda edición de una experiencia única. El Espacio Arizu abre nuevamente sus puertas a la Orquesta Sinfónica para que el público vuelva a disfrutar de la música sumergido entre las filas de instrumentos, bajo la dirección del maestro Tobias Volkmann.

Se trata de una singular experiencia inmersiva acústico-espacial que, bajo la producción de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y la Dirección de Cultura de Godoy Cruz,  invita a escuchar un atractivo repertorio desde una nueva perspectiva.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar , su valor es de $4000 general. El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Espacio Arizu (Ingreso por calle Belgrano 1322 de Godoy Cruz)

Viernes 12 de abril

Charla de Lalo Zanoni a las 18.30. Inteligencia artificial. Especialista en tecnología digital, brindará una charla destinada a docentes con entrada libre y gratuita. Inscripciones en https://www.eventbrite.com/e/inteligencia-artificial-tickets-877555952477

Auditorio Ángel Bustelo (610 Virgen del Carmen de Cuyo Centro, Ciudad de Mendoza).

Música a las 19. Sunset Party – Fer Palacio, Los Caligaris y más. Una fiesta para todo público, con la mejor música. Un evento que reunirá a destacados DJ ‘s mendocinos como Simón Péndola, la banda La Klave Menduko, Leticia Bibiloni y Los Caballeros del Zodiado con todo el ritmo tropical. También el show especial de la banda cordobesa Los Caligaris y el cierre con el set en vivo del reconocido DJ y productor internacional Fer Palacio.

Entradas Campo vip $16.800, Campo general $8.960. Disponibles en www.tuentrada.com

Multiespacio Cultural Luján De Cuyo (ex-Feriagro)

Espectáculo de Magia a las 20. Congreso Mendoza Mágica. Un congreso de magia histórico, único en su estilo, diecisiete días de magia a lo largo y ancho de la provincia. Magos y Magas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Salón de Actividades Culturales (9 de Julio 175, Tupungato).

Música a las 20.30. Noche de Jazz en la Nave UNCuyo. El pianista francés Gaspard Louët visita la provincia para brindar un concierto imperdible. Una fusión de jazz moderno y música pop recorrerá la Sala Roja. Acompañan el Coro Universitario de Mendoza junto a la Alianza Francesa  

Las entradas ya se encuentran a la venta en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22 y tienen un valor de $3.000 (público general) y $2.000 (estudiantes y egresados/as UNCuyo, docentes y personal UNCuyo y jubilados/as.

Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad de Mendoza)

Música y performance teatral a las 21. Godamît presenta Radio. Godamît une dos universos sonoros diferentes: por un lado, la música andina y latinoamericana; y, por el otro, la música electrónica y urbana. Es un proyecto que parte, desde el primer momento, de la conjunción de timbres, tanto acústicos como sintetizados, y de ritmos, ya sea folklore andino y latinoamericano (saya, tinku, cumbia), música house, funk o hip-hop. El resultado es un trabajo con un fuerte carácter rítmico y bailable pero, a la vez, con melodías expresivas y, por momentos, nostálgicas. Godamît elude el algoritmo y nos interpela en la búsqueda de una identidad latinoamericana actual.

Las entradas pueden adquirirse por www.entradaweb.com

Teatro Municipal Julio Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza)

Teatro a las 21.30. Las Sirvientas. Basada en Las Criadas de Genet. Dos hermanas que se desempeñan como sirvientas de una elegante señora burguesa planean asesinarla como medio alternativo para salvarse de la infelicidad que atraviesan. Juegan a ser quienes no son, evidenciando el maltrato y la diferencia de clases sociales. Una comedia incómoda y desopilante. Elenco: Víctor Agüero, Cecilia Villalva y Ana Laura “Turca” Nicoletti. Dirección: Rodrigo Calderón. Entrada General $6.000 en www.entradaweb.com

Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Teatro a las 21.30. Terapia. Comedia declarada de interés cultural, de Martín Giner regresa a la cartelera teatral dando inicio a su cuarto año en escena. La dirección es de Gonzalo Chirino y las destacadas actuaciones de Nicolás Naranjo y Gustavo Álvarez. Un doctor avezado en temas de la psiquis, un paciente con un aparente Complejo de Edipo tan grande, pero tan grande que hasta el propio Edipo se asombraría! Así la locura, la cordura, los delirios, las alucinaciones, las voces en su cabeza y una Terapia bastante particular nos llevan en un viaje desopilante por una comedia absurda. Una obra para reír sin parar pero también para reflexionar sobre la locura y la mirada que tenemos sobre ella.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $4.000 y se pueden conseguir en EntradaWeb o reservar por whatsapp al 2612159387.

Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad de Mendoza)

Música a las 22. Zoloa Band. Marcelo Zoloa, cantante y guitarrista de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi, presenta su proyecto solista en formato full band para repasar su más reciente y destacado trabajo “La Balada del Desierto y la Montaña” y lo mejor de su cancionero. Abrirá la noche con su solo set, el artista local Nicolás Gabardós.

El derecho al espectáculo es libre, abonándose solo la consumición, las reservas se pueden hacer al 261 5612867.

Cantina Juglar (Hipólito Yrigoyen 27, Godoy Cruz)

Sábado 13 de abril

Espectáculo de Magia, a las 17, Mendoza Mágica Alvear. Gala Internacional Infantil. Participan Tato Sosa, David Dosam, Javier, Leo Funes y Sebastián Moureira (Chile).

Congreso Mendoza Mágica. Un congreso de magia histórico, único en su estilo, diecisiete días de magia a lo largo y ancho de la provincia. Magos y Magas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Platea general $3.000, a la venta en la boletería del teatro o en www.cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar

Cine Teatro Lafalla. General Alvear

Música. Luján Suena. El festival juvenil más importante del interior del país. Este año, el multitudinario evento de rock indie y música alternativa tendrá en su grilla a bandas exponentes de la escena como Usted Señálemelo, Zoe Gotusso, Koino Yohan, Ainda, Jaze,      Paz Carrera, Manu Dabul (DJ), Yami Safdie, Fiesta Polenta, Manu Martiinez, Blair y Manu Piró.

Los tickets anticipados se pueden adquirir a través de  www.tuentrada.com

Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (intersección de Quintana y Acceso Sur).

Teatro a las 20. Vecinos Eternos. La actividad cuenta la biografía de ciudadanos ilustres de la capital mendocina. Se trata de un circuito teatralizado por el Cementerio de la Ciudad de Mendoza. Durante el recorrido, diferentes personajes que habitan la necrópolis le darán la bienvenida a vecinos y turistas para comenzar la visita por los pasillos del lugar. Allí se descubrirán algunas de las historias esconde el Cementerio de Capital.

El encuentro es con costo y los tickets podrán adquirirse en www.entradaweb.com, El punto de encuentro es en San Martín 1100 y se recomienda asistir con 15 minutos de antelación.

En caso de mal tiempo, la actividad será reprogramada.

Música a las 21. Doctora Queen. Es una formación que vino a romper con el paradigma de las tradicionales bandas tributo, diferenciándose de ellas y proponiendo ser una “Banda Homenaje”. Si bien hacen temas de Queen, respetando su esencia, incorporan la impronta de la banda, convirtiéndola en una experiencia única.

Entradas: Platea Baja A (F 01 a 12) y Palcos Bajos: $12.000. Platea Baja B (F 15 a 24) y Palcos Altos: $11.000. Platea Alta: $10.000. Pullman: $9.000. Disponibles en www.entradaweb.com

Teatro Mendoza (San Juan 1435, Ciudad de Mendoza)

Gala de Magia a las 21. Congreso Mendoza Mágica. Un congreso de magia histórico, único en su estilo, diecisiete días de magia a lo largo y ancho de la provincia. Magos y Magas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)

Teatro a las 21.30. Volvió Roberto. Daniel Quiroga presenta este unipersonal de humor que escribe, dirige y protagoniza. Daniel Quiroga es una de las caras más reconocidas y talentosas de la escena teatral de la provincia. Trabajó desde muy joven y encontró en el teatro una verdadera profesión. Actor, autor, mimo, director y docente teatral, como él se define “multiuso”, Daniel, desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica.

Las entradas ya están a la venta por EntradaWeb.

Nave Cultural (Las Cubas 201. Ciudad de Mendoza).

Teatro a las 21.30. Hay cosas más dañinas que el tabaco. En este monólogo Ernesto Suarez se pone en la piel de Sacha Petrovich, un hombre sencillo, simple y débil, que un día se ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio, con una esposa que lo trata despiadadamente, tildándolo de pelele, mequetrefe, inútil y otros epítetos. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

Las entradas pueden adquirirse por www.entradaweb.com

Teatro Municipal Julio Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza)

Músicaa las 21.30. Rulo Fimiani rinde Homenaje a Eric Clapton. El tributo propone un viaje musical repasando los grandes éxitos de la carrera de uno de los emblemáticos guitarristas del rock. Cuenta con un repertorio que incluye las más grandes obras de “Slowhand”, incluyendo composiciones de sus bandas más destacadas como “Derek and the Dominos” y “Cream”, además de sus composiciones como solista.

La puesta musical estará a cargo de la banda compuesta por algunos de los músicos más destacados del Rock y el Blues: Luciano Vicario en piano y teclados, Didier Turello en batería, Gerardo Lucero en bajo eléctrico, Bruno Collado en guitarra rítmica, Soledad Sosa y Lara Barreiro en coros y Ricardo “Rulo” Fimiani en guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz principal.

Entrada Anticipada: $7.000. Entrada General: $8.000 en www.entradaweb.com

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).

Domingo 14 de abril

Espectáculo de magia a las 17. Congreso Mendoza Mágica. Un congreso de magia histórico, único en su estilo, diecisiete días de magia a lo largo y ancho de la provincia. Magos y Magas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Salón Islas Malvinas (San Miguel 1540, Las Heras).           

Espectáculo de magia a las 17. Congreso Mendoza Mágica. Un congreso de magia histórico, único en su estilo, diecisiete días de magia a lo largo y ancho de la provincia. Magos y Magas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Biblioteca General San Martín (Remedios de Escalada 1843, Alameda, Ciudad de Mendoza).

Teatro a las 17.30. Robinson Crusoe… se la acuerda?. Dos trabajadores son contratados para pintar un espacio. Estos tienen como costumbre jugar todo el tiempo, lo que los ha llevado a perder varios trabajos y, en esta oportunidad, sucederá otra vez. Así comenzarán su labor, que se verá interrumpida para darle espacio al juego, el cual iniciará con la narración y representación de la historia de Robinson Crusoe, con un niño que tiene el sueño de ser navegante y lucha por cumplirlo. Los dos pintores rescatarán el valor del juego en la vida y la importancia de seguir los sueños.

Las entradas pueden adquirirse por www.entradaweb.com

Teatro Municipal Julio Quintanilla (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza)

Teatro a las 20. Felipe Avello presenta su show de comedia. Una rutina familiar enfocada en las diversas anécdotas de su vida y en la siempre bienvenida interacción con el público, haciendo gala de su inconfundible estilo de humor con un show novedoso y lleno de sorpresas, lo que convierte la presentación en una experiencia única donde el público juega un rol clave, con participaciones y relatos que se van construyendo a medida que avanza el show.

Entrada General $12.000 en www.entradaweb.com

Espacio Cultural Julio Le Parc. Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Música a las 20.30. Estaciones Líricas. Primera Parada, lírica de bolsillo. Ciclo que protagoniza la soprano mendocina e internacional Graciela Armendariz, en el cual y mediante tres paradas el público tendrá la oportunidad de asistir al encuentro de bellas melodías y grandes momentos de  arias líricas y música de cámara. En esta primera parada, y junto a la Orquesta Pianoforte, a cargo de Leonardo Pittella. La voz se fusionará con el sonido instrumental grupal, brindando al público momentos líricos emocionantes. Arias, valses y romanzas. Dirección Arkadi Gologorsky.

Entrada General $5.500 en www.entradaweb.com

Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza)

Cine a las 21. Estreno de la película mendocina Las Milagros ExistenLa comedia dramática, es una producción original de El Generador, la productora audiovisual local, dirigida por Andrés Llugany, con guión original de Gabriel Dalla Torre y protagonizada por Clara Furlán de Paz y Aldana Zalazar

La cinta se filmó durante 2023 en Mendoza y es una producción original de la productora El Generador, que convocó al director para el proyecto. Para su realización, la película contó con financiamiento del INCAA y apoyo del Gobierno de Mendoza mediante el programa Mendoza Audiovisual 1. Además, el equipo técnico se conformó casi en su totalidad por profesionales locales, de los cuales el 60% del equipo técnico estuvo conformado por mujeres.

Cine Universidad (Maza 240, Ciudad de Mendoza).

Entrada en www.entradaweb.com

Música a las 21. Jero Flores junto a Rosario González Sáenz y Rodolfo Jorquera. Jero Flores habita el mundo del tango mendocino desde hace ya algunos años. Por primera vez se presentará como cantor solista acompañado con Rosario González Saenz en violín y Rodolfo Jorquera desde Chile con su bandoneón. Cantará aquellas obras que lo hacen feliz. Los tangos nuevos que aprendió en sus primeros pasos como cantor y los tangos viejos que canturreó con su abuela en el patio de su casa, en sus primeros encuentros de amor con la música portuaria.

Entradas anticipadas a $3500. Información y anticipadas por Whatsapp al 2612152916

Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad de Mendoza).

Música a las 21. Sparkling presenta Scat Show. Una técnica de canto típica del jazz que transforma la voz en un instrumento adicional, creando ritmos y melodías únicos. Esta forma de expresión, puramente musical, permite a Sparkling explorar nuevas dimensiones del jazz.

Entradas Platea Baja – Filas 01 a 11: $8.500, Platea Baja – Filas 12 a 24: $7.500, Palcos Bajos: $8..500, Platea Alta: $6.000, Palcos Altos: $7.500 y

Pullman: $5.000 en www.entradaweb.com

Teatro Mendoza (San Juan 1427. Ciudad de Mendoza).