Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agenda en común: Mendoza y San Juan buscarán concretar la anhelada doble vía


El ministro de Infraestructura Mario Isgró se reunió con su par sanjuanino, Julio Ortiz Andino, y convinieron trabajar en conjunto para lograr las mejoras sobre la Ruta Nacional 40. Además, conversaron sobre otros puntos como vivienda, agua y energía.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, se reunió esta mañana con su par de San Juan para comenzar a trabajar en una agenda conjunta sobre temas relacionados con vialidad, vivienda, hábitat y empresas del Estado vinculadas al agua y la energía.

Isgró fue acompañado por el secretario de Obra Pública, Jorge Simoni, y fue recibido en su despacho por Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia vecina. También participaron de la reunión los secretarios locales de Obras, Alberto Demartini; Servicios Públicos, Adolfo Vázquez; Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós, y Vivienda y Hábitat, Robert Garcés.

Finalizada la reunión, que duró aproximadamente dos horas, el ministro Isgró destacó la predisposición de su par sanjuanino y la apertura a trabajar de forma conjunta: “Es muy valioso que distintas regiones de la nación puedan accionar en equipo. Son dos provincias con economías y situaciones geográficas similares”.

Respecto de lo que rescató de la reunión, manifestó que le llamó mucho la atención, para bien, el desarrollo de obras viales y de saneamiento que tiene San Juan. “Realmente nos vamos muy entusiasmados y ojalá podamos copiarnos de esas buenas prácticas”, subrayó.

En materia de vivienda, Isgró hizo especial énfasis en que San Juan posee un formato del IPV que lo incluye como instituto dentro del ministerio, haciendo que se trabaje dentro de esa estructura ministerial y no como un ente autónomo, con buenos resultados de ejecución.

Otro punto de conversación fue la obra pendiente de la doble vía San Juan-Mendoza. El que habló al respecto fue el ministro Ortiz Andino, quien destacó que si bien es una conexión muy importante para ambas provincias, se ha podido avanzar muy poco. “Vamos a esperar a que se terminen de consolidar y ocupar los cargos a nivel nacional en reparticiones como la DNV para ir juntos nuevamente a plantear no solamente la conexión a través de la Ruta Nacional 40 sino también a través de la RN 149, que une Uspallata con Barriales”, aportó el ministro sanjuanino.

GALERIA