Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agosto comienza con importantes licitaciones de obra pública


Se trata de la construcción del edificio para el Ministerio Público Fiscal, la red de gas para la calle Buenos Vecinos, refacciones en el Coni y en el recinto de los monos papiones del Ecoparque.

Para continuar el ritmo de ejecución de obra pública provincial, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrirá cuatro importantes licitaciones públicas en los primeros quince días de agosto.

Cabe recordar que a fines de junio se conocieron los números correspondientes a la inversión de la obra pública en Mendoza durante el primer semestre de este año. La cifra, que ascendió a $2.327 millones, prácticamente duplicó a la ejecutada en el mismo período de 2017, que fue de $1.259 millones.

Los actos formales comenzarán el próximo 6 de agosto con la apertura de sobres para ejecutar la segunda etapa de la red de gas sobre calle Buenos Vecinos, en el distrito Los Corralitos de Guaymallén. Con una inversión de $630.000, el objetivo de la obra es brindar a los vecinos de la zona que no se conectaron en la etapa anterior a la red de gas la posibilidad de conectarse y de este modo poder contar con el servicio de gas natural.

Posteriormente, el 8 de agosto, será el turno de la refacción del reciento de monos papiones en el Ecoparque. Esta obra, como sucedió con el espacio para los osos pardos, tiene como objetivo brindar un lugar más cómodo y acorde a los nuevos requerimientos del anterior zoológico de Mendoza.

Con una inversión de $500.000, el 10 de agosto se conocerán los oferentes para realizar el cambio de los tanques de agua potable para el centro Médico Dr. Emilio Coni, que por su uso intensivo se encuentran muy deteriorados.

Finalmente, cierra este ciclo de licitaciones el 16 de agosto, con la presentación de ofertas para construir el tercer edifico del Polo Judicial Penal, que será destinado al Ministerio Público Fiscal. Este bloque, junto a la estación transitoria de aprehendidos y detenidos (Estrada) y al edificio de la Suprema Corte de Justicia, forman el Polo Judicial Penal.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $631.631.974, es parte de un conjunto de obras que buscan dotar del soporte estructural necesario para contener el aumento de las personas privadas de la libertad, proveer un ambiente propicio que permita el trabajo dentro de las cárceles y acompañar las reformas procesales para agilizar los procesos en la Justicia mendocina.

GALERIA