Agrelo y Perdriel tendrán un nuevo sistema de saneamiento
En el marco de los actos oficiales en conmemoración del 9 de julio, el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, anunció el llamado a licitación pública de la construcción del sistema de saneamiento para los distritos de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo.
Así, desde el Ministerio de Infraestructura y Energía se trabaja para lograr adjudicar la obra a partir de 31 de julio del correspondiente año, fecha de la apertura de los sobres Nº1 y Nº2 del llamado a licitación.
Este sistema de saneamiento, que tendrá una inversión de $28.600.000, se encargará de responder a la necesidad actual de 12.000 personas, con un aumento a futuro de 25.000 habitantes de esas localidades.
La obra comprende la construcción de una planta depuradora y de un sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales a la planta.
El sistema de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de líquidos cloacales que se construirá es un sistema unitario para colectar los líquidos efluentes domiciliarios hacia un punto ubicado en el este de las localidades, desde donde nacerá la colectora máxima del sistema, que por gravedad conducirá los líquidos hasta la Planta Depuradora mediante reuso o vuelco a curso de agua, de acuerdo con la legislación vigente en la Provincia.
La Planta Depuradora será ubicada en los terrenos conocidos como El Vivero Municipal, y el sistema de depuración adoptado es de lagunas profundas primarias aireadas mediante cadenas flotantes, seguidas de lagunas secundarias facultativas que garanticen la remoción de carga orgánica y los aspectos microbiológicos y virológicos requeridos en la normativa provincial, en base a tasa de carga y tiempo de residencia.