Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria: asumió un nuevo director de Ganadería


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos presentó al nuevo titular de la Dirección de Ganadería, Juan Manuel Tejada.

En el marco del Decreto de nombramiento 296, Tejada tomará el cargo que ocupaba hasta la semana pasada el médico veterinario Lisandro Di Paolo. El acto se realizó esta mañana en el Sexto Piso de Casa de Gobierno, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

La ceremonia, que tuvo como marco un salón colmado por funcionarios, colegas y familiares del flamante Director, se centró en las palabras de los integrantes de la mesa principal integrada por el ministro Marcelo Barg, el subsecretario Cristian Correa y el propio Tejada.

El nuevo Director que se definió como un “técnico político”, agradeció en primer lugar la confianza del gobernador Francisco Pérez y se comprometió con los objetivos de la Dirección. “Vamos a profundizar los logros conseguido en la producción del sector ganadero, también es necesario consolidar el bienestar de la familia que está en el campo”, afirmó Tejada.

Por su parte, Barg manifestó satisfacción por la llegada del nuevo director y se refirió a la intención de profundizar la política ganadera. Al respecto señaló: “la producción ganadera en Mendoza es mucho más que ganado bobino, el desarrollo del sector caprino es un ejemplo de la diversificación”. También agregó que “se está trabajando en el sector porcino”.

Precisó que uno de los principales objetivos es bajar los niveles de importación de carne en la Provincia con el propósito de lograr el autoabastecimiento.

Trayectoria

Juan Manuel Tejada se desempeñó como médico veterinario en la Dirección de Ganadería de Catamarca entre 1989 y 1995, entre esos años también estuvo al frente de la Dirección de Extensión Rural de esa provincia. Entre sus antecedentes laborales figura además su desempeño como delegado nacional del SENASA y como bromatólogo en el sector público y privado.

El médico veterinario de 54 años, hasta ser designado como de director ocupó el a cargo el Programa Zoonosis que pertenece al Ministerio de Salud de Mendoza.