Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria brindará un ciclo de capacitaciones sobre riego


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología dictará hasta el 7 de noviembre capacitaciones sobre riego a productores y empresarios agrícolas de San Martín, General Alvear, San Rafael y Maipú.

Este ciclo, que comenzó el pasado lunes, pretende ser una herramienta en las áreas de influencia de las obras de riego construidas con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Desde el año 2005, el personal técnico de GyTT, trabaja en el asesoramiento a productores mediante capacitaciones teóricas y prácticas en: riego, fertirrigación, sistemas modernos de poda, calibración de maquinarias y manejo de suelos. También se brinda asesoramiento sobre materiales empleados para mejorar las distintas etapas del proceso productivo en las que tiene injerencia el agua.

Estos talleres de riego se ofrecen quincenalmente en diversas fincas de San Rafael, General Alvear, San Martín y Maipú, y brindan una formación íntegra combinando teoría y práctica. Con este propósito se han desarrollado, para cada taller, parcelas demostrativas que facilitan el propósito de las capacitaciones. Esto sucede a través de la observación y la comprobación de las metodologías de riego según cultivo, suelo y fenología aptas para cada productor y propiedad en cuestión.