Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria brindó una capacitación para los apicultores de Luján


La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Dirección de Ganadería, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Federación Cuyana de Apicultores organizaron charlas instructivas para productores de mieles locales. Los puntos centrales abordados en la actividad que se realizó en la escuela Doctor Ramón Lemos fueron: nutrición, patologías y estrategias para la organización del sector.

Alrededor de veinte apicultores de la zona recibieron el curso instructivo que comenzó con la exposición de Juan Marcos Juricich, quien abordó el tema de nutrición de la abeja, su importancia para la apicultura moderna.

Por su parte, Javier Poblete se refirió a las patologías. Detalló los aspectos epidemológicos de la región e hizo hincapié en el tema de la Varroasis, una enfermedad peligrosa que ocasiona numerosos daños e incluso pérdidas de colmenas.

En ese marco se apuntó al diagnóstico de la enfermedad, su tratamiento y monitoreo y se trabajó sobre planes de curas, eficacia de productos zoo-terapéuticos, tratamiento coordinado y disminución de riesgos de contaminación de productos de la colmena.

Finalmente se abordó el tema de la reorganización del consejo apícola Departamental, donde se discutieron estrategias de organización y formas de aplicarlas.