Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria controló comercios en barrios de Mendoza


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) informó los resultados de los operativos de fiscalización y control en más de 100 barrios de Capital, Godoy Cruz, Rivadavia, San Rafael y General Alvear.

La DIyC inspeccionó la exhibición de precios, control góndola – caja, funcionamiento de balanzas, fecha de vencimiento y rotulación de productos alimenticios, entre otros puntos.

Fueron controlados más de 950 locales comerciales, entre almacenes, despensas, kioscos, minimarkets y más de 30 supermercados.

Se fiscalizaron un total de 3700 productos, labrando más de 160 actas por incumplimiento a la normativa vigente, pudiendo corresponder a los locales sancionados una multa económica cuyo importe mínimo es de mil pesos con la posibilidad de incrementar si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC indicó “el objetivo de este tipo de operativos es proteger a todos los consumidores ya que al fiscalizar los barrios se llega al pequeño, mediano y gran comercio”.

En cumplimiento de la Ley Nacional N° 19.511, cuyo objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de los instrumentos de pesar, los inspectores de la DIyC emplazaron a 88 comercios para que efectivizarán la inscripción en el Registro de Instrumentos de Pesar y Medir (RIPyM) que lleva la dirección.