Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria convoca a un Concurso de platos con manzana en el Valle de Uco


El sábado  27 de septiembre, a las 12, en la Casa del Maestro, ruta 40 s/n, Tunuyán se desarrollará el Concurso de Platos con Manzana.

La actividad  busca  apoyar  el   posicionamiento de   los productos  de la economía regional y es impulsada  por  el  Ministerio de Agroindustria , Municipalidad de Tunuyán y la Direccion General de Escuelas.

En esta oportunidad se concursará en dos categorías, amateur  y profesional y las tres mejores recetas en cada categoría serán premiadas.

Las bases del Concurso pueden retirarse en el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, 6to piso Casa de Gobierno,  en las oficinas de Desarrollo Economico de la Municipalidad de Tunuyán, La Argentina 600, en las oficinas  de Turismo de ese departamento, Leandro Alem y Chile, Terminal de Ómnibus. También pueden consultarse, a partir del martes 26, en las páginas web. agroindustria.mendoza.gov.ar  o  www.mendoza.gov.ar/365tentaciones .

Las recetas tienen que presentarse  en esas mismas direcciones hasta el lunes 22 de septiembre o via mail a  365 tentaciones @ mendoza.gov.ar.

Deben entregarse  en un sobre cerrado dirigido  a “Concurso de Recetas en base a Manzana” con el nombre del concursante, dirección, teléfono, e-mail y en que categoría se quiere inscribir.

Si es por e-mail, destacar los mismos datos y en  el asunto  colocar “Concurso de Recetas en base a  Manzana”.

Las  preparaciones  se  compilarán  en un recetario que se entregará a  los restaurantes de la zona,  para que las incorporen a  su  carta.

Cabe destacar que el 27 de abril se realizó un Concurso de Platos con Nuez, en Tupungato  y para noviembre se prevé el último certamen del año en Maipú.   

Requisitos

Los requisitos a considerar para la presentación de las recetas es que incluyan la incorporación de manzana en platos tanto dulces, como salados. Se  tendrá en cuenta también el agregado al plato de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal que es la manzana.

Se  considerará  además  el sabor (aromas y gusto)  de cada uno de los productos elegidos y la armoniosa combinación entre todos los ingredientes, así como   la  presentación que incluye  la apariencia, la prolijidad y la decoración. 

La  creatividad,  la innovación y  originalidad  del plato y el aporte nutricional  (fibras, vitaminas, minerales  y antioxidantes) son las otras dos variables a destacar.

En la categoría profesional se tendrán en cuenta también aspectos culturales -el plato debe poseer un contexto cultural que encierre a la manzana como representación de la región- y la solvencia demostrada al momento de efectuar la defensa  de su propuesta.

Cada  participante deberá  armar el plato y efectuar una breve descripción del mismo. A continuación los miembros del jurado procederán  a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.

El jurado estará  constituido  por  chefs y nutricionistas de la región y  representantes institucionales de las entidades participantes.

Los concursantes  deben concurrir con los ingredientes  listos para el armado del plato. 

Más información o (0261) 4492523, (02622)  424003 o  546041, 02622 -422195 -int.  258.