Agroindustria dona alimentos a institución benéfica de Las Heras


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC)  donó a la Fundación Alas, ubicada en el Barrio 12 de Mayo del Challao, Las Heras. más de 150 kg de productos alimenticios. 

Miriam Patrón de Pizzi, presidenta de la Fundación manifestó “esta donación es muy importante porque estamos trabajando en contacto directo con la necesidad de la gente, el alimento es fundamental, tenemos un merendero en el Challao y todos estos productos de primera necesidad vienen muy bien, ya que tenemos alrededor de 60 chicos que concurren”.

En cumplimiento de la normativa vigente la DIyC toma muestras de productos de las industrias y comercios de la Provincia, a fin de analizar y verificar la calidad, inocuidad y genuinidad de los mismos.

Verificada la aptitud del producto se le notifica al industrial y comerciante que los duplicados de las muestras pueden ser retirados en el plazo de ley, vencido el mismo la DIyC dispone el destino final de la mercadería.

En esta oportunidad, la Fundación Amigos por el Deporte (FAPD) colaboró activamente en la donación acercando las necesidades del Hogar para poder efectuar la colaboración.

María del Carmen Sánchez de Torrico, de la FAPD expresó “la Fundación organizó un partido a beneficio el que tuvo la intencionalidad de apoyar instituciones u organizaciones de la comunidad, de manera que todos los alimentos que ingresaron en esa oportunidad más este aporte que hace la DIyC, lo distribuimos en esas entidades. Esto surgió a partir de la propuesta de hacer la promoción de la Ley de Talles en dicho evento solidario, causa que apoyamos plenamente y estamos agradecidos de poder ser parte de su difusión y de esta oportunidad que nos da el Estado con esta  donación para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por su parte Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “destacamos y agradecemos el aporte del sector comercial e industrial de la Provincia, quienes prestan su conformidad para que se disponga de la mercadería  para obras de bien público y en claro beneficio de los más carenciados“