Agroindustria donó alimentos al Hogar Honrar la Vida


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) en conjunto con la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE) donó al Hogar Honrar la Vida más de 80 kg de productos alimenticios.

Andrea Echegaray, regente de la institución manifestó que “las donaciones de las instituciones son muy importantes, porque siempre los recursos son escasos para satisfacer todas las necesidades que tienen los chicos que se encuentran en el Hogar”.

En cumplimiento de la normativa vigente la DIyC toma muestras de productos de las industrias y comercios de la Provincia, a fin de analizar y verificar la calidad, inocuidad y genuinidad de los mismos.

Verificada la aptitud del producto se le notifica al industrial y comerciante que los duplicados de las muestras pueden ser retirados en el plazo de ley, vencido el mismo la DIyC dispone el destino final de la mercadería.

En esta oportunidad, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE), a través de su presidenta Marinés Babugia colaboró activamente en la donación acercando las necesidades del Hogar para poder efectuar la colaboración.

Anabel Molina, vicepresidenta de CORENAVE,  aseguró que “nos enorgullece poder ser parte de este tipo de actividades ya que somos una asociación sin fines de lucro y a través de nuestra función social podemos conectar al Estado con las instituciones que realmente lo necesitan para que se concrete este tipo de ayuda”.

Por su parte Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, destacó: “estas acciones en beneficio de los más carenciados son posibles gracias al aporte del sector comercial e industrial de la Provincia, quienes prestan su conformidad para que se disponga de la mercadería para obras de bien público”.