Agroindustria entrega productos de la agricultura familiar a centros de CONIN


Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología se realizó una primera entrega de verduras en el marco del convenio de cooperación institucional celebrado con la Fundación CONIN.

A través de esto, productores asociados del programa Fruta y Verdura para Todos abastecerán los centros asistenciales que la fundación tiene en la provincia. El convenio vincula a la organización de productores de verduras y hortalizas “Renacer”, una asociación que reúne a once familias del distrito Colonia Bombal, Guaymallén.

Fundamentos

El programa Fruta y Verdura para Todos, que depende de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos articula con pequeños productores de frutas y hortalizas de Mendoza bajo un esquema de promoción y comercialización. A través de este convenio los productores de “Renacer” se comprometen a entregar productos de primera calidad y sanidad a un precio justo.

La articulación con CONIN, institución cuya misión es “quebrar la desnutrición infantil”, se enmarca en la profundización de uno de los principales ejes de la política agropecuaria provincial que es la búsqueda de soberanía alimentaria y democratización de los alimentos.

Este objetivo y la búsqueda del fortalecimiento de la agricultura familiar, a través la promoción del asociativismo y el agregado de valor en origen son los fundamentos del Fruta y Verdura para Todos. En consecuencia, los productores vinculados al convenio reciben apoyo técnico y asesoramiento organizacional de parte del Ministerio.

Los productos abastecerán a CONIN que posee más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y 20 centros más, que se encuentran en formación. En la actualidad esta entidad que brinda asistencia y educación a familias carenciadas, atiende a 1960 niños y 1728 madres.