Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria entregó maquinaria Agrícola e inauguró dos Infocentros en La Paz


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en el marco de las 13 ° Jornadas Ganaderas de La Paz entregó Maquinaria Agrícola Comunitaria a dos grupos de productores asociados (Villanueva” y La Chacrita”) integrados por un total de quince trabajadores vitícolas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que viene realizando el Ministerio a través del subprograma Maquinaria Vitícola Comunitaria para pequeños productores de la agricultura familiar integrados asociativamente.

Asimismo, en el marco del Programa de Conectividad Rural, se inauguraron dos infocentros, uno en Desaguadero y otro en el centro de La Paz.

El proyecto Conectividad Rural pretende instalar una red de oficinas con tecnología y acceso a Internet, al alcance de cada habitante rural que quiera obtener información actualizada, útil y gratuita, en los dieciséis departamentos.

Estos infocentros serán administrados por organizaciones de la sociedad civil rural, asociaciones de productores y otras instituciones del medio relacionadas con las actividades productivas regionales de la provincia.

Finalmente a través del Plan Más y Mejor Trabajo que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural se entregaron los certificados a sesenta (60) paceños que aprobaron los cursos de Ganadería Caprina y Operario de Ganadería Bovina.