Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria entregó maquinaria específica a productores ganaderos de La Paz


Con el objetivo de fortalecer la producción ganadera de La Paz, el Gobierno de Mendoza entregó ayer (martes 4 de diciembre) un equipo de rolado. Fue en el marco de la inauguración de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 77 en el distrito de Los Campamentos.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa señaló: “Se han realizado mejoras en la ruta que van desde el Paraje La Gloriosa (La Paz) hasta la RN 146 (La Horqueta – San Rafael)”. “Son más de 81.3 km que benefician a más de 100 explotaciones agropecuarias de la zona”.

Agregó que “Si uno ve la alrededor de la ruta puede observar los médanos que dificultaban el acceso tanto a la comunidad productiva como la educativa haciendo difícil el desarrollo de la zona y el arraigo de las familias rurales”.

Correa precisó: “Si bien quedan muchas rutas por hacer y mucho que ampliar, creemos que hemos generado una gran restitución de derecho con la ruta 77”.

Julio Ahumada productor de la zona afirmó que “el tractor les permitirá realizar rolado es decir, trozar la tierra para sembrar”. También agregó que “se podrán hacer picadas y aguadas en épocas de lluvia”.

“La maquinaria será utilizada por todos los productores del departamento”, subrayó. “Los turnos van a realizarse por zonas, ya que debido a las distancias, hay que organizar el traslado del tractor”.