Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria entregó más de 10.000 productos promocionales en Vendimia


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó más de 10 mil productos promocionales durante Vendimia, a través del programa “365 tentaciones”. Estos productos representan la economía de nuestra provincia.

Los packs contenían miel, frutos secos y desecados, orégano y aceite de oliva y además folletería con textos orientados a poner en valor la  produccion de Mendoza, tanto por su calidad como por sus propiedades saludables. También se entregaron calendarios “365” y recetarios donde se incorporaron datos económicos.

El programa  tuvo  presencia desde el 13 de febrero al  2 de marzo en los distintos eventos vendímiales. Del  13 al 15 participó, en el parque General San Martín,de la Vendimia Federal, en tanto del 18 al 20 distribuyó material promocional en el Hipódromo, lugar donde se concretó la venta de entradas.

Del  26 al 28 promocionó la producción mendocina  en  “Siete Vendimias”  evento que se realizó en un conocido hotel de  Maipú.

También ,  cumplió un rol destacado en todos los eventos vendímiales : Bendición de los Frutos , Vía Blanca, Carrusel y  acto central  Además de la promoción que se realizó frente al palco , el equipo del programa preparó mas de 400 bolsas con productos  y material promocional  que se entregaron a funcionarios, diplomáticos y otros invitados    ubicados en el palco oficial .

Programa 365 tentaciones

El programa 365 Tentaciones depende del Ministerio de  Agroindustria y Tecnología. Su función es promocionar  los productos agropecuarios que integran la oferta económica  de la  Provincia.

Difundir su condición de alimentos saludables y de calidad y  concientiza sobre sus propiedades nutricionales, contribuyendo a la mejor calidad de vida de la población.

Incentivar  su consumo en los mercados local y  nacional y suma competitividad a la cadena de valor de los sectores incluidos, incorporando modernas  estrategias  de comunicación,  diseño y marketing.

Complementa las políticas de inclusión orientadas a pequeños productores, acompañando la gestión de distintos programas y organismos de la cartera de Agroindustria  (Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Fruta y Verdura para Todos, Fideicomisos agrícolas).

Interacciona con otros ministerios y con los municipios, estableciendo las prioridades en las políticas de fomento a los sectores productivos. Además, articula con el sector privado, definiendo actividades y estrategias de promoción y difusión.