Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria entregó más de $2.600.000 a productores de San Rafael


El gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg entregaron fondos a productores y comerciantes de San Rafael durante el almuerzo por los festejos del 109° aniversario del departamento sureño.

Barg señaló que: “desde el Gobierno se está trabajando en lo que va a ser la próxima campaña frutihortícola y vitivinícola. Para ello, el Gobernador anunció la puesta en marcha de los fideicomisos para la ciruela Industria, damasco, aceituna y el sector hortícola”; y agregó: “estas herramientas demuestran que el Estado está presente acompañando a los sectores para lograr una mayor producción y mejorar la competitividad.”

Por otra parte, durante el encuentro 16 productores ganaderos de San Rafael recibieron fondos por un total $2.600.000 de los reintegros por incentivo de la ley 7074 (Ley de recría y engorde bajo riego) que subsidia el engorde bajo riego del ganado. Esta ley, que busca aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego para lograr un 40 % de autoabastecimiento en la Provincia, prevé que se pague un subsidio de hasta el 10% del valor del kg de carne, y si la faena se realiza en la Provincia, un 15%.

Barg destacó que “no es una promesa sino una realidad el desarrollo de la ganadería en el secano mendocino e informó que “próximamente se reunirá con los productores y el sector privado para debatir la recientemente promulgada Ley de Feed Lott en su aspecto reglamentario”.

Durante el acto se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total de $30.000 a Asociación Boulevard San Rafael para el desarrollo los comercios a Cielo Abierto. Este Programa, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), fomenta hacer políticas de promoción en conjunto entre los comerciantes generando así mejoras en las luminarias, reglamentaciones respecto a la instalación de cartelería y capacitación a los vendedores para lograr una atención similar.

Alejando Morcos, gerente del IDC señaló: “se está trabajando para potenciar este tipo de centros comerciales en otros departamentos como Tupungato, Tunuyán y Maipú”.

NOTAS RELACIONADA

San Rafael recibirá fondos para el Parque Industrial, obras hídricas y viales