Agroindustria entregó un invernadero en la escuela “Los Corralitos”


El Gobierno de Mendoza entregó en la Escuela secundaria agrotécnica 4-025 “Los Corralitos” un invernáculo de alta tecnología en el marco del programa “Fortalecimiento a la innovación de los sectores florícola y hortícola de Mendoza”.

Esta iniciativa permitirá, además que los alumnos realicen sus capacitaciones, abrir las puertas de la institución a los productores de la zona y ser una pieza fundamental en el desarrollo territorial de la región.

El director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Leonardo Miranda destacó “este invernadero posibilitará que la institución provea un servicio de venta de plantines hortícolas a los productores de la zona”. Agregó que “esta herramienta se suma al equipamiento ya existente en la escuela donde se realiza la elaboración de productos regionales, producción bajo cubierta, y producción de hortalizas orgánicas.

Miranda señaló la importancia de equipar con tecnología este establecimiento dado que la producción agropecuaria en ese lugar, se encuentra amenazada por un creciente avance de la urbanización.

“La puesta en funcionamiento de este invernadero contribuye al arraigo de los jóvenes rurales y la continuidad en la actividad productiva”, subrayó.

Los fondos del programa provienen de la Nación donde se destinaron $2.000.000 para la construcción de 25 invernáculos en la Provincia.

Esta acción forma parte de las políticas del Ministerio de Agroindustria y Tecnología que buscan promover y desarrollar la cultura de la innovación y superar las deficiencias de la competitividad de estos sectores.