Agroindustria fiscalizó 207 establecimientos de vinos y mostos
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), informó los resultados del Operativo de Control de Vinos y Mostos propiedad de terceros, enmarcado en el calendario agrícola anual.
Estos controles se enmarcan en la Ley Provincial N° 7101 con su decreto reglamentario 999/03 y se realizaron según el calendario agrícola anual. En ellos se verificó la documentación reglamentaria tal como las fichas de cada tercero elaborador, contratos, facturas, certificados de movimientos sellados por la Bolsa de Comercio; se efectuó el arqueo general de existencia, constatando los saldos de vinos o mostos.
En total se fiscalizaron 207 establecimientos, infraccionaron a 56 por no poseer la documentación de terceros en bodega al momento de la inspección, como así por tener los contratos de elaboración sellados en Bolsa de Comercio fuera de término.
Asimismo, 45 bodegas fueron inhabilitadas temporalmente con paralización de trámites ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura y 3 clausuradas por no haber ajustado su conducta a lo largo del procedimiento.
Además de los controles antes mencionados, se realizó un trabajo de concientización en las bodegas de la Provincia, acerca de la importancia el cumplimiento de la normativa vigente
Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “el objetivo principal de estos operativos es garantizar al tercero propietario, la existencia y libre disposición en bodegas”.