Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria fortalece el sector productivo de Maipú


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena Vitivinícola Argentina, entregó dos tractores a asociaciones de pequeños productores vitivinícolas de Maipú.

En un acto realizado en el Museo del Vino, se expuso una evaluación del financiamiento que recibieron tres organizaciones de productores del departamento, un subsidio de $300 mil procedente del Programa de desarrollo rural de Área Rural (ProDeAR).

Al evento asistieron el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa y el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Leonardo Miranda.

Programa olivícola regional para pequeños productores

Desde la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se presentó el “Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor Olivícola Mendocina” que promociona como ejes principales al asociativismo e integración de los pequeños productores, la industrialización y agregado de valor en origen, la diferenciación de productos y la mayor vinculación con el mercado interno.

El dispositivo está destinado al oasis norte de la provincia (Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Lujan de Cuyo y Maipú) donde concentra la mayoría de la productores olivícolas de hasta 20 ha; en total en la zona hay 570 mil pequeños productores, 520 pertenecen a Maipú. Se presentó además, un plan de articulación con programas afines que potencia la viabilidad de proyecto.