Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria fortalece los parques industriales de Mendoza


Miembros del Área de Parques Industriales y Polos Tecnológicos (APIPT) de la Subsecretaría de Industria y Tecnología se reunieron con responsables de la Cámara de Industriales de San Carlos para avanzar en el desarrollo de la zona industrial que tiene ese Departamento.

Los temas tratados en el encuentro tuvieron que ver con la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), las obras de infraestructura que se precisan para el correcto desarrollo del lugar y de la necesidad de instar a los empresarios a que lleve adelante acciones de responsabilidad social y ambiental.

Carlos Rojo, asesor y responsable del APIPT señaló “nuestro accionar en materia de políticas industriales está orientado a inscribir a todos los parques de la Provincia en el RENPI para que puedan estar incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020”.

Beneficios de estar en el RENPI

Desde el APIPT se articula con las áreas de Desarrollo Económico de los municipios de la Provincia para la inscripción de estos espacios tanto municipales como provinciales.

Una vez inscriptos los Gobiernos Provinciales, Municipales y/o Comunales (dependiendo de las características del lugar), se puede acceder a un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $600 mil para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del parque industrial.

Son consideradas obras intramuro las que permitan la provisión de servicios públicos y/o la construcción de obras en el Parque Industrial, incluyendo calles internas, cerco perimetral, obras civiles, playón de carga y descarga, barrera forestal, cloacas, planta de tratamiento de efluentes y red interna de gas y electricidad.