Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria impulsa un fideicomiso para el sector de la aceituna en conserva


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología puso en marcha un fideicomiso por $8 millones para el sector de aceitunas en conserva atendiendo a las necesidades que está atravesando esta actividad luego de la decisión de Brasil de quitar las licencias automáticas.

Esta herramienta permitirá que los productores accedan a un crédito para capital de trabajo de hasta $500.000 con una tasa de interés 5%. La devolución del mismo deberá realizarse a los 180 días de emitido el préstamo.

El ministro de Agroindustria, Marcelo Barg señaló “a partir de la reunión que mantuvimos junto con el Gobernador, Francisco Pérez y referentes del sector, se puso a disposición esta herramienta financiera que servirá de apoyo a la actividad”. Agregó que la situación con el vecino país está en vías de normalización y que los productos locales están ingresando al mercado brasileño”.

Precisó “periódicamente mantengo una comunicación con la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri con quien llevamos un seguimiento, por si surgen problemas, de las empresas que exportan”.

Por otra parte, el funcionario informó que en los próximos días se reunirá con sus pares de Catamarca, San Juan y la Rioja y referentes del sector para trabajar en la conformación de un Comité Regional donde se tratarán y analizarán temas y problemáticas comunes de la olivicultura.

“Buscamos generar estrategias en común, ordenar qué es lo que queremos y visualizamos para los próximos años y también implementar mecanismos para la puesta en valor del aceite de oliva argentino y demás productos”, subrayó.