Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria incorporará productos agroindustriales al MerProAr


Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología firmaron este mediodía un convenio con representantes del Mercado de Productos Argentinos (MerProAr) y el Proclear para ampliar la oferta de productos que podrán comercializarse en la herramienta de comercialización digital.

Además con este acuerdo se incorporará a la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) para que lleve adelante tareas de control y fiscalización de los productos que se comercialicen en el MerProAr.

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, puntualizó “la incorporación de otros productos de nuestra economía al MerProAr permite no solo reforzarla sino además achicar la brecha entre los productores y compradores”

Agregó “incluir otros productos agroindustriales como el aceite de oliva, además del mosto y el vino, es un excelente comienzo para ampliar la oferta que los compradores que utilizan este mercado virtual”, finalizó Barg.

Por su parte el presidente de MerProAr, Alberto Díaz Telli comentó “la incorporación de productos regionales y nacionales permitirá ampliar la comercialización de otros productos como el arroz o las frutillas”.

En la mesa de autoridades estuvieron el Gerente General de MerProAr, Amadeo Philo Reig, el presidente de MerProAr Alberto Díaz Telli, el ministro Marcelo Barg, subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa y el titular de la DIyC Lucas Pascual.