Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria informa sobre el procedimiento para envíos de uva en fresco


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del ISCAMEN informa a los productores que hasta el próximo lunes 10 de setiembre podrán inscribirse quienes deseen comercializar fruta fresca de vid y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.

Los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores que recepcionen fruta de los establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, tendrán tiempo para inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta. Desde la presente temporada, también podrán adherirse al procedimiento, los establecimientos ubicados en las áreas cuarentenadas.

Es importante recordar, que si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste, la misma debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita del Senasa 0800 999 2386, del ISCAMEN 0800 666 4722, o al teléfono 4913886