Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria iniciará la campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos informa que el 1 de febrero comenzará en el sur provincial a una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. La operación sanitaria está destinada a todo el rodeo bobino.

Esta iniciativa tiene una duración de tres meses. Los productores ganaderos deberán concurrir a la oficina de la Dirección de Ganadería ubicada Alvear para inscribirse y recibir medicamentos y asistencia veterinaria. Las vacunas, el costo operativo, los desinfectantes, jeringas, agujas y demás insumos que demanda una vacunación correrán por cuenta del programa.

Este plan de vacunación contra la fiebre afstosa y la brucelosis bovina tiene el objetivo de consolidar en forma progresiva la condición de áreas libres de estas enfermedades y permitir de manera coordinada su control y posterior erradicación.

La campaña comprenderá la vacunación de vaquillonas, novillos, novillitos, terneras y terneros y para todas las terneras de tres a ocho meses de edad será obligatoria la vacunación contra la brucelosis.

El plan de vacunación de la Dirección de Ganadería se realizará por medio de la Fundación Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza). Esta institución, que pertenece a los productores mendocinos y a la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Alimentos, fue creada para fortalecer la industria ganadera a través del mejoramiento de la Sanidad Animal.