Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria inició las pasantías en el laboratorio de Industria y Comercio


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) informa que comenzaron en su laboratorio las pasantías de alumnos pertenecientes a colegios secundarios técnicos de la Provincia.

A través de un convenio, desde mayo a diciembre, distintos colegios técnicos de la Provincia tendrán la oportunidad de que sus alumnos realicen prácticas relacionadas con su educación y formación en el Departamento de Laboratorio de la DIyC.

Sus objetivos son generar instancias de encuentro entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, favorecer en los pasantes la adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto, propiciar la familarización de los alumnos con el ambiente laboral, entre otros. Cada uno de los pasantes, al finalizar su actividad cuenta con un certificado avalado por la DIyC y la Institución a la cual pertenece.

Martina Torres, del Colegio Nuestra Señora de la Consolata, expresó “en esta oportunidad ponemos en práctica lo que hemos aprendido en la Escuela por nuestra modalidad, además me sirve para conocer los análisis que se practican en el Laboratorio y su equipamiento”.

“Las pasantías en el Laboratorio son muy importantes, ya que lo que aprendemos nos sirve no sólo como requisito para la modalidad en la que estamos en el Colegio sino también para las carreras universitarias que tenemos pensado estudiar”, manifestó Ailén Torres del mismo Colegio.

Desde julio del 2012 a la actualidad, han sido más de 70 los alumnos que han realizado pasantías en el Laboratorio, cumpliendo más de 2.177 horas de práctica.  Las  instituciones secundarias y universitarias que han participado de estas actividades fueron: Nuestra Señora de la Consolata, Químicos Argentinos, Fray Luis Beltrán, Capitán Vázquez, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto de Ciencias Básicas (UNCuyo), Carrera de Cerámica, Arte y Diseño (UNCuyo), entre otras.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó  “el personal del Laboratorio de la DIyC transmite a los alumnos la experiencia y conocimiento personal e institucional con el objetivo de colaborar desde el Estado con información que les pueda ser útil en su vida profesional o en las elecciones de las carreras universitarias”.