Agroindustria intervino más de 60 productos por irregularidades en su comercialización
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), continúa con los operativos en librerías, cotillones, mayoristas e importadoras que comercializan purpurina.
El objetivo de estos controles es fiscalizar que la venta del producto cumpla con las normativas vigentes. Los Inspectores de la DIyC han verificado locales comerciales del rubro e infraccionado solamente dos por incumplimiento de la Ley Nº22802 de Lealtad Comercial.
En este marco, se han tomado muestras para su correspondiente análisis en el laboratorio de la Dirección, donde se determinará la composición química de los productos.
Facundo Esnal, titular de la DIyC, manifestó “con estos operativos buscamos garantizar la calidad del producto, su aptitud de comercialización y cuidar la salud de los consumidores. Ya son más de 60 los productos que hemos intervenido por encontrar irregularidades en su identificación”.
Agregó el funcionario “ponemos a disposición de los mendocinos nuestra línea gratuita que 0800-333-3492 para efectuar denuncias o consultas”.