Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria lanzó campaña publicitaria del Fondo Solidario Agrícola


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) lanzó la campaña publicitaria del Fondo Solidario Agrícola para informar a los productores sobre el nuevo sistema. Este spot ya se encuentra disponible en el Facebook de Agroindustria.

Por medio de esta acción se pretende llegar a una mayor cantidad de productores por lo que se difundirá masivamente en los medios de comunicación locales.

El Fondo Solidario Agrícola establece compensaciones más altas que el sistema anterior. Si bien la adhesión de los productores es voluntaria, es sumamente necesaria para garantizar la cobertura y existencia del sistema. El aporte, que es anual y puede dividirse en seis cuotas, es de $200 por hectárea declarada en el Registro del Uso de la Tierra (RUT), para todos los cultivos y superficies aseguradas.

Características del Fondo Solidario Agrícola

La compensación máxima por daño es de $ 4000 por hectárea y por año, para todos los cultivos y superficies aseguradas.

Para adherirse al sistema deberá realizarse el pago de la primera cuota de la boleta (o el pago anual), en cualquier Banco Nación. La misma será distribuida en el domicilio declarado en el RUT. En caso de no llegar a recibirla, deberá cada productor acercarse a la Delegación de Contingencias más cercana a su domicilio.

Para mayor información, los productores tendrán que acercarse a las delegaciones de la DACC, en centros receptores o ingresando en la web de contingencias climáticas. Para mayor información, los productores tendrán que acercarse a las delegaciones de la DACC, en centros receptores o ingresando a la web www.mendoza.gov.ar/contingencias

Video: Spot