Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria lanzó una nueva fecha para inscribirse para la misión comercial a Venezuela y Colombia


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Fundación ProMendoza informa la prórroga en la fecha de cierre de la inscripción a la Misión Comercial Multisectorial a Colombia y Venezuela que se realizará del 22 al 26 de octubre en Bogotá y Caracas.

Hasta el momento más de 15 empresas viajarán con el objeto de buscar oportunidades de negocios en esos países.

Entre las especialidades inscriptas se destacan: metalmecánica y petróleo (tanto en piezas metálicas, estructuras y tuberías como en textiles para vestimenta laboral), seguida de alimentos (frescos, gourmet. secos y disecados, miel, aceite de oliva, aceituna, durazno en lata, mermelada y conservas)

Cómo hacer negocios con Venezuela

El 26 de septiembre se brindará, como servicio adicional a los participantes de la misión, un seminario que otorgará conocimientos sobre el mercado venezolano y facilitará herramientas para visualizar y concretar oportunidades de negocios a los asistentes. El seminario estará a cargo del destacado economista Luis Páez, presidente de la empresa económico financiera Consultores Pamay y actual asesor Económico para el Proyecto de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS).

Sobre la Misión

La misión estará encabezada por autoridades del Gobierno de Mendoza con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los países y generar oportunidades comerciales para empresas en diferentes rubros.

Durante la misión se coordinarán encuentros de negocios de acuerdo al perfil de cada empresa y se inaugurará oficialmente la oficina de ProMendoza en Venezuela.

Los rubros de interés en esta ocasión son: vinos, alimentos, industria metalmecánica y servicios petroleros.

“La incorporación de Venezuela al Mercosur es una gran oportunidad para nosotros, porque derivará en ventajas arancelarias que hasta el momento no teníamos” explicó Martín Hinojosa, Subsecretario de Industria y Tecnología.

“Entre las industrias que más exportan a Venezuela está la metalmecánica” indicó Alejandro Fadel, gerente de ProMendoza, quién aseguró que “esto genera impacto en Mendoza ya que gran parte de las piezas metálicas que se exportan se fabrican acá y eso produce un efecto derrame sobre empresas de nuestra provincia”.

Cronograma de viaje en octubre

Domingo 21 – Salida de Mendoza y arribo a la ciudad de Bogotá

Lunes 22 – Seminario y Encuentros de Negocios

Martes 23 – Encuentros de Negocios y visita a empresas

Miércoles 24 – Vuelo a la ciudad de Caracas

Jueves 25 – Seminario y Encuentros de Negocios. Inauguración oficina.

Viernes 26 – Encuentros de Negocios y visita a empresas

Sábado 27 – Regreso a la ciudad de Mendoza

Cómo participar

La inscripción cierra el próximo 7 de septiembre. Los interesados en participar deben contactarse con Fernando Urdaniz ferias@promendoza.com o Andrea Roca observatoriocomex@promendoza.com o bien al teléfono (0261) 4054700.