Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria llevará productores mendocinos a una feria en Córdoba


El Ministerio de Agroindustria, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) llevará a productores mendocinos a participar de la feria de vinos y alimentos VIDEX 2013 a realizarse en Córdoba del 23 al 25 de mayo.

El encuentro, contará con degustaciones, maridajes, remates, charlas y conferencias abiertas que resultan de un gran valor estratégico para las empresas del sector. Será en ese marco donde los 11 empresarios mendocinos contarán con tres espacios para dar a conocer sus distintos productos.

Frutta Roja de Maipú, Gorilka de San Rafael, Momentos de Guaymallén y Sol de Montaña del departamento de Tunuyán, son algunas de las firmas locales que viajarán junto a representantes del IDC para participar de la feria.

Facundo Dueñas, titular de la firma Frutta Roja, dijo que gracias a las actividades que lleva a cabo el IDC ha logrado importantes contactos a nivel nacional que le permitieron posicionar sus productos en sectores del país en el que no estaba presente.

La actividad, que contará con una fuerte presencia de vinos de Córdoba y líneas altas, se desarrollará en Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa.

Feria Videx 2013

Son el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo quienes avalan esta actividad en la que se contempla una serie de conferencias sobre temas vinculados al mercado y la industria vitivinícola. Entre ellos, se destaca un espacio destinado al concepto de Microviña, la creación de empleo, la inversión, rentabilidad, el turismo y las fluctuaciones del mercado a partir de estos emprendimientos.

Está previsto el debate sobre política vitivinícola de Córdoba: “Vino de Córdoba” como denominación de origen; “Vino Frambua o la posibilidad de un sabor único”; “China como gran mercado para el vino embotellado”; “La innovación como estrategia de diferenciación en el sector del vino” y “Polifenoles a partir de los residuos de la uva”, entre otros tópicos.

Asimismo, habrá un sector donde se abordarán diversos ejes temáticos como “Vino y Mujer”, “Vino y turismo”, “La ruta del vino, del queso y la empanada”, “Medicina y Vino” y “el Vino como experiencia estética”.

Como cierre está previsto un remate de varietales de alta gama a beneficio del Hospital de Niños de Córdoba