Agroindustria organiza clase de cocina en supermercado céntrico


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Agencia Mendocina de Comercialización organiza una nueva clase de cocina pública esta tarde a las 18.30, en el supermercado Vea ubicado en Barcala y Patricias Mendocinas de Ciudad.

El menú incluye croquetas de berenjena, receta fácil para enriquecer un menú cotidiano, un postre a base de frutillas, aprovechando la estacionalidad de esta fruta y para dar inicio a las recetas de fin de año, se preparará la masa del pan dulce con frutos secos.

Esta iniciativa propone la elaboración de recetas ricas y saludables, cuyos principales ingredientes sean productos mendocinos. Se busca de esta forma apoyar al agricultor, poniendo en valor los productos de nuestra economía, incentivar su consumo cotidiano y promover la estacionalidad para que el mendocino realice compras más racionales y económicas.

Participación en el posgrado sobre Obesidad Infantil

Profesionales del Ministerio participarán de un posgrado sobre Obesidad Infantil organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que se realizará esta tarde a partir de las 16.30 en esa casa de altos estudios.

La promoción del consumo de alimentos saludables de Mendoza y los esquemas de comercialización para facilitar al consumidor el acceso a los mismos a precios convenientes, serán los temas que desarrollarán profesionales de la Agencia Mendocina de Comercialización.

Se explicarán los objetivos y acciones de difusión que lleva adelante el programa 365 Tentaciones y la tarea desarrollada por el Programa para Todos que comercializa, a buenos precios y calidad, productos tales como verduras, frutas, pescado y lácteos.