Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria organizará la presentación sobre mercados emergentes y el futuro de la globalización


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza invita mañana viernes 21 de diciembre a partir de las 9 en ProMendoza (Sarmiento 212, Ciudad) a la disertación sobre comercio, inversiones y negocios entre China y Latinoamérica a cargo de Gastón Fornés.

La exposición está basada en el libro de su autoría “El eje Chino-Latinoamericano: Mercados emergentes y el futuro de la globalización”, donde se explaya en el crecimiento del comercio e inversiones entre China y Latinoamérica.

En los últimos años, este libro que ha llamado la atención del mundo empresario y legislativo, es el primero en explorar y analizar esta relación en detalle. Estudia el comercio, las inversiones y los negocios de los mayores actores en ambas regiones y analiza la creciente importancia de los mercados emergentes en la economía mundial dentro del actual contexto de globalización.

El autor concluye con una serie de escenarios posibles y recomendaciones para gerentes, legisladores e investigadores.

El disertante

Gastón Fornés se doctoró en Management en la Universidad de Bath, Reino Unido, luego de realizar su MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Nació en Mendoza y se licenció en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Recibió el premio “Liupan Mountain Friendship Award” por parte del gobierno de Ningxia, China, en 2010 y es miembro de la Academia de Educación Superior del Reino Unido.