Agroindustria organizó una exitosa ronda de negocios olivícola


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizó una nueva Ronda de Negocios para el sector olivícola. Fue Finca de Las Marujitas, ubicada en calle el Pantano s/número del departamento de Lavalle, el marco elegido para llevar a cabo un nuevo espacio de negocios destinado a la promoción y venta de productos mendocinos derivados de la aceituna.

Para ello, se hicieron presentes proveedores mendocinos oriundos de los departamentos de Lavalle, Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo, ciudad, San Rafael, Malargüe, San Martín y Las Heras, quienes tuvieron la oportunidad de sentarse a negociar con compradores de Neuquén, Rio Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Salta y Santiago del Estero.

En el marco de la actividad, Alejandro Morcos, gerente General del IDC, remarcó la importancia que tienen estas actividades para el posicionamiento de la oferta productiva de Mendoza en el mercado interno de la Argentina: “Entendemos que la manera de fortalecer este posicionamiento, que hemos logrado a través de estas actividades, es acercar oferta y demanda de forma directa y sin intermediarios quienes muchas veces encarecen la cadena de valor productiva dificultando a ambas partes”, afirmó

Del encuentro también participó Lucas Pascual titular de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) quien, junto a su equipo de trabajo, brindó una charla dirigida al sector tendiente a informar las prestaciones y beneficios que brinda el organismo al productor mendocino.

Por su parte, Silvia López, de Aceites de Oliva Momentos remarcó:”estamos muy contentos con las entrevistas que hemos tenido. Nos llamó mucho la atención las provincias que están participando del encuentro. He tenido la oportunidad de sentarme con empresarios de Tierra del Fuego algo que era impensado para nuestra familia, así es que más que conformes con el encuentro”.

En este sentido, Joaquín Rodríguez, comprador oriundo de Ushuaia, Tierra del Fuego, destacó la calidad de los productos mendocinos: “sinceramente ha sido una sorpresa para nosotros esta invitación. Nos vamos con una excelente referencia del evento que nos ha permitido llegar al productor directo obteniendo costos impensados para la oferta que observamos en nuestra provincia por lo que entiendo será muy provechosa para nosotros”

Por último, el intendente de Lavalle Roberto Rigui, destacó la importancia del evento no solo para la oferta productiva provincial sino además para los productores de su propio departamento: “Creo en las PIMES y por eso apoyo este tipo de actividades porque entiendo lo importante que es para productor mendocino el lograr posicionar su oferta a nivel nacional así es que destaco el trabajo de Morcos y todo su equipo”.