Agroindustria participó de la promoción de hábitos saludables en el Mes del Corazón


El Programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Agroindustria se sumó al evento que realizó el Ministerio de Salud por el Mes del Corazón, montando un stand en el parque Metropolitano de Maipú, en el que se entregaron frutas, mix de desecados y miel.

A ello se sumo la variada folletería de “365” donde se resaltan las propiedades saludables de los productos de Mendoza, datos económicos acerca del potencial frutihortícola de la Provincia y recetas a base de frutas y hortalizas.

Por su parte el equipo del Departamento de Educación para la Salud presentó un conjunto de juegos educativos, con premios para los ganadores, a la vez que entregó almanaques con mensajes preventivos a todas las personas que visitaron el lugar.

Paralelamente, profesionales de Programas Preventivos y de las Áreas Departamentales de Salud brindaron asesoramiento, tomaron la presión y midieron peso y talla.

Esta articulación de esfuerzos entre ambas carteras ministeriales se ha concretado ya en otros eventos y se trabajará en una agenda 2013 que impulse hábitos saludables para una mejor calidad de vida y donde también se ponga en valor la calidad y valor nutricional de los alimentos que componen la oferta frutihortícola, olivícola y apícola de la Provincia.