Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria participó de un taller sobre la industria alimenticia


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología en conjunto con Adepia (Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación) organizaron un Taller de Modernización de la Industria de la Alimentación que se desarrolló en La Enoteca.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, el director Provincial de Ganadería, Juan Manuel Tejada y el presidente de Adepia, Luis Adur.

Respecto de la relevancia del evento Tejada señaló: “es importante que estemos trabajando sobre la tecnificación de la industria alimenticia y particularmente en la de carne, la capacitación es necesaria para los actores que intervienen en la producción pero también para todos los organismos que trabajamos en el sector agropecuario”.

El subsecretario agregó que “es sustancial que nos detengamos en estos aspectos porque el futuro nos depara una Mendoza con mayor producción ganadera”.

“Hoy en Mendoza tenemos una subocupación en la industria frigorífica, creo que necesitamos una modernización de los sistemas de frío y también que los sistemas de producción y de traslado se ajusten a las pautas que establece el Senasa", precisó Tejada respecto a las necesidades de la industria cárnica local.

Durante su intervención, el subsecretario Hinojosa resaltó que “industrializar los productos alimenticios les da valor agregado. Esto permite su exportación, ya que los mercados internacionales recepcionan mejor este tipo de productos” además dijo “si se le agrega valor, el producto no queda sujeto a los fluctuaciones económicas del mercado”.

Luego de la apertura el encuentro contó con exposiciones y paneles sobre la temática alimenticia y el financiamiento brindado por el Gobierno de Mendoza para el sector.