Agroindustria participó en la Expoapícola Lavalle


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología participó de la XVII edición de la Expoapícola Lavalle, una de las ferias apícolas más importantes del país. Los esfuerzos del Ministerio a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos acompañan el trabajo de la comuna de Lavalle, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Consejo Apícola Cuyano para promover el desarrollo de este sector compuesto, por emprendimientos familiares.

El evento reunió a más 30 expositores de la región, proveedores de insumo todo tipo y técnicos de los organismos estatales que ofrecieron charlas informativas y talleres sobre producción, industrialización y comercialización de los productos de la colmena.

El apoyo provincial para el sector se efectúa a través de la Dirección de Ganadería, Dirección Instituto de Desarrollo Rural y de diferentes programas que trabajan sobre la comercialización. Desde estos espacios se brindan herramientas para mejorar la infraestructura productiva, capacitaciones y acciones para profundizar la integración de los productores que es el principal desafío.

Como parte de este trabajo, desde la Dirección de Ganadería durante la feria se inscribió a los apicultores que asistieron en el padrón nacional de apicultores. Esta actualización del registro de productores apícola tiene el objetivo de mejorar la orientación de las líneas de acción que se aplican a desde el Estado. El reempadronamiento se puede hacerse, hasta el 30 de septiembre, en todas las delegaciones de ganadería.

La feria arrancó el viernes y culminó hoy con la entrega de premios del Concurso Regional de Mieles. Durante estos días asistieron cerca de 1500 personas y hubo “resultados interesantes” según explicaron los organizadores del evento.