Agroindustria participó en Olivinus 2013


“Desde el Gobierno seguimos apoyando la difusión y promoción del consumo de aceite de oliva. Y es muy importante para Mendoza que se realicen estos concursos internacionales como el Olivinus 2013 donde se ponen a prueba aceites de oliva de 21 países”, remarcó el Ministro Marcelo Barg, durante su visita al evento que se realizó en el hotel Internacional de Ciudad.

El concurso contó con la presencia de 25 catadores internacionales encabezados por Antonio Lauro, de Italia, el mayor experto a nivel mundial, Mendoza, cono sede del concurso se posiciona universalmente como quizá el gran desafío en la evaluación de Aceites de Oliva Virgen extra.

El Ministro de Agroindustria y Tecnología, destacó especialmente la labor de Raúl Castellani, director general del Olivinus 2013 y uno de los principales referentes de la actividad no sólo olivícola sino también vitivinícola a nivel provincial, nacional e internacional.

“En Mendoza contamos con uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Espero que cada vez más llevemos este producto a la mesa de cada mendocino y argentino”, enfatizó Barg.

Cabe destacar que la provincia lanzo a fines de 2012 la campaña Mendoza Oliva Bien, una campaña publicitaria destinada a incentivar el consumo de aceite de oliva que llega Córdoba, Rosario, Salta, Capital Federal y los principales puntos turísticos de la costa atlántica.

Sobre Olivinus 2013

Se realizó en Mendoza la edición 2013 del concurso Olivinus considerado para ingresar al Ranking Mundial y uno de los 4 más importantes del mundo, y el más importante del hemisferio sur.

Este año la novedad más importante es que se realizó el primer panel de niños, de entre 7 y 12 años, que la Rosa Chiquini preparó durante varios meses para ingresar a un panel especial que eligieron de los mejores del mundo, cuales son los más aptos para su paladar.

En esta condición habrá aceites de Argentina, Chile, Uruguay, Portugal, España, Italia, Israel, EEUU y Grecia, que son los países con más de 20 muestras en concurso. De Argentina hay aceites de varias provincias olivícolas entre ellas, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, entre las más destacadas.