Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Agroindustria presentará un ciclo de cata de oliva para las escuelas


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar presentará el programa “Iniciación a la olivicultura Cata de aceites de oliva”. La actividad se realizará el miércoles 14 de mayo, a las 10.30, en el Salón de los Acuerdos, Sexto Piso de Casa de Gobierno.

Esta iniciativa, que busca transmitir los valores de la olivicultura y la oleicultura, forma parte de las líneas de acción de la cartera que dirigidas a mejorar la competitividad del sector. El programa está dirigido a alumnas y alumnos de nivel medio de toda la provincia.

La Fundación Seminare acompañará este programa guiando las degustaciones de oliva, esta entidad busca recuperar valores patrimoniales, económicos,  turísticos, culturales de la cultura olivícola. Durante 2013 se realizaron experiencias en escuelas agrotécnicas y objetivo para este año es extender las capacitaciones.

Participarán del lanzamiento del programa delegadas de diferentes áreas de la Dirección General de Escuela, productores olivícolas, técnicos agropecuarios y autoridades de la cartera de Agroindustria y Tecnología.