Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria presentó la Ley de Talles en instituto de moda


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), continúa con la concientización de la Ley de Talles, en est oportunida se brindó una charla en el Instituto de Moda Roberto Piazza.

Allí se expuso el objetivo y alcances de la norma y las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la Campaña de Concientización “Tu Talle más que un Detalle”.

Mónica Luz Torres, rectora del Instituto manifestó “me parece una ley inclusiva y tenemos ganas de trabajar y aportar desde nuestro espacio, hay predisposición para colaborar por parte de los alumnos y docentes en el tema de la Ley de Talles, ya que es una temática que trabajamos en las aulas”

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, comentó “estamos muy contentos por la ayuda y compromiso social demostrado desde los distintos sectores de nuestra Provincia al apoyar esta campaña de concientización.  

El Instituto Piazza es una Institución donde se forman los futuros diseñadores y confeccionistas de indumentaria, siendo muy importante que sus docentes defiendan y transmitan la idea de trabajar en talles teales para cuerpos reales. Generando un cambio cultural en la Sociedad Mendocina” concluyó el funcionario.

Esta es la primera de una serie de charlas previstas para este año que se realizarán en toda la Provincia, dirigidas a instituciones educativas que cuenten con carreras relacionadas con la temática, agregó Pascual.