Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria presentó opciones de financiamiento para el sector productivo de Luján de Cuyo


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de Luján de Cuyo, presentaron a empresarios y emprendedores de ese departamento las opciones de financiamiento a las que pueden acceder.

Las principales líneas de crédito y subsidios presentados corresponden a organismos nacionales como el Ministerio de Industria y de Ciencia y Tecnología y en el ámbito provincial, las opciones que brinda el Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza.

Respecto a las opciones del Ministerio de Industria, que se canalizan a través de Sepyme, se difundieron los datos de las tres agencias regionales existentes en Mendoza, como son el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Finalmente se planteó una agenda conjunta de actividades que incluyen acciones con los sectores vitivinícolas y metalmecánico y el desarrollo industrial en el Parque Industrial Municipal (PIM).

Pablo Leites, asesor de la Subsecretaría señaló que este encuentro se realizó ya que “es una política del Ministerio acercar al empresario local todos los programas de asesoramiento técnico y financiero nacional y local al que pueden acceder para desarrollar su actividad”.