Agroindustria presentó su programa “365 tentaciones” en Tucumán


Pionera en el país, la campaña “365 tentaciones” que promociona y pone en valor los productos de la economía mendocina fue muy elogiada por los asistentes nacionales e internacionales que asistieron al Congreso. Llamó la atención la calidad del diseño y la originalidad de las piezas: manteles individuales, posavasos con figuras de frutas y hortalizas, laminas promocionando la estacionalidad, recetarios.

María Cortes de Colombia precisó “en mi país hay un programa similar, pero la propuesta de “365” es muy variada, muy colorida y es muy importante que se muestre en actividades donde concurren especialistas, porque son experiencias que hay que imitar”. Similar opinión fue la de Yamilel Coll, una cubana que se mostro interesada por la campaña Disfruta y Verduras, orientada a la capacitación de verduleros.

Claudia Ruiz, directora del Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales de Neuquén expresó “no conozco otra provincia que lleve adelante un trabajo de promoción de manera tan integral como hace Mendoza, sería bueno analizar la posibilidad de impulsar acciones en forma conjunta”.

Misiones, Corrientes, Chaco, San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Jujuy fueron algunas de las provincias presentes en este Congreso que reunió alrededor de 600 participantes.

Estudiantes, profesionales, empresarios comparten tres días de seminarios donde se presenta las temáticas mas innovadoras en materia de horticultura. Entre otras se trato el tema de Cultivos Andinos, Clústers Frutícolas, la Quinua como Modelo de Desarrollo Rural en el NOA .

365 también tiene su espacio en la agenda de conferencias y, profesionales del programa explicarán objetivos del mismo, actividades desarrolladas y metas a cumplir. Se hará especial hincapié en la proyección de programa a través de su articulación con distintos sectores de la comunidad, entre otros verduleros, como ultimo eslabón de la cadena productiva y en una próxima etapa con escolares de establecimientos de la Provincia.

Convenio con la ASAHO:

En este marco, El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa 365, firmara un convenio con la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), a efectos de iniciar, en forma conjunta, actividades promocionales orientadas a poner en valor y promover la ingesta de hortalizas.