Agroindustria promociona las economías departamentales en el Mercado Central de la Terminal
El ministerio de Agroindustria y Tecnología inició un ciclo de promoción de las economías que integra la provincia. El Mercado Central de la Terminal es el escenario elegido para esta actividad que abrió con alimentos y bebidas de General Alvear.
Se brindó una degustación de postres a base de duraznos, vinos de distintas variedades y material gráfico informativo sobre la producción de frutas y hortalizas en el oasis sur.
Del evento participó Andrea Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia, y candidatas del departamento Guaymallén. Las soberanas vendimiales fueron acompañadas por un ballet folclórico y músicos.
El objetivo de este ciclo es poner en valor la diversidad de la producción mendocina, el trabajo de los productores de la agricultura familiar y los productos que se comercializan en el Mercado Central de la Terminal.
El director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ricardo Sirotiuk, se refirió a la iniciativa “con este ciclo de promoción de alimentos y bebidas buscamos poner en valor el trabajo de la agricultura familiar queremos que sepa que lo que consume proviene de este sector”.”Vamos a continuar con el calendario, el próximo evento se realizará dentro de quince días con productos de Lavalle”, adelantó el funcionario.
La cadena de valor del durazno industrial en el departamento sureño está compuesta por pequeños productores y productores de la agricultura familiar; los vinos promocionados, que se comercializan en el Mercado Central de la terminal, también provienen de cooperativas y grupos asociados de pequeños productores. Esta es la base productiva de la mayoría de los productos que se comercializan en este centro comercial.
Por su parte Cecilia Galdamez, secretaria de Promoción Económica de General Alvear, expresó “el objetivo es que los productos que llegan al Mercado de la Terminal, lleguen de la mano de los productores y que sean éstos los que le den valor agregado y se integren a la cadena de comercialización. Queremos promocionar los productos y el consumo de estos alimentos y que esta demanda se mantenga durante todo el año”, refirió Galdamez, que además remarcó la articulación entre el gobierno de Mendoza y la comuna de General Alvear.
El ciclo de promoción de las economías departamentales busca también promocionar el Mercado Central. Los productos que se comercializan en este centro comercial llegan sin intermediación a los consumidores. Este esquema facilita el acceso a alimentos de primera calidad, logrando una notable diferencia de precios con super e hipermercados.
Del evento participó la ministra de Cultura de la Provincia, Marizul Ibáñez, y parte de su gabinete, quienes acompañaron a la Soberana Vendimial en la actividad.