Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Agroindustria promocionó el consumo saludable de sal en el Parque General San Martín


El Ministerio de Agroindustria, a través del programa” 365″, acompañó al Ministerio de Salud en la Jornada de Prevención de la Hipertensión, en el marco del Día Mundial de la Salud. Durante la jornada promovieron el uso de las hortalizas aromáticas, ajo y cebolla como ingredientes apropiados para sazonar las comidas y minimizar el uso de sal.

La actividad  se desarrolló  en el marco del Día Mundial de la Salud  y congregó a numerosos asistentes  a quienes  se les  tomó la   presión arterial y  se les  obsequió panes  y otros productos de panadería elaborados con porcentajes  reducidos en sal .

El programa “365 Tentaciones”  regaló bolsitas con aromáticas  mendocinas a fin de incentivar el uso de este producto para sazonar las comidas,reduciendo así la ingesta de sal. También se obsequiaron cabezas de  ajo, ya   que esta hortaliza tiene propiedades que ayudan  a regular la presión.

El sector privado participó activamente, en tanto aportó los alimentos que se obsequiaron y Agroindustria, a través  de  365 , repartió folletería, básicamente  mantelitos de papel que plastificados pueden  utilizarse  como individuales  en la mesa familiar . En ellos se  destacan  las propiedades saludables del ajo, cebolla y orégano.

Por otra parte, la escuela internacional de Turismo Islas Malvinas cocinó un peceto utilizando para sazonarlo solamente hierbas aromáticas.  Los ingredientes, siempre en el marco del aporte de los privados a este tipo de acciones de concientización, fueron donados por un conocido hipermercado (Wal Mart).

UCOMIEL

Por otra parte, el Ministerio de Agroindustria, a través de “365” participará el viernes  12 y sábado 13 de la UCOMIEL que se desarrollara en la plazoleta municipal de Tunuyàn.  Cabe recordar que el programa  promociona desde el 2009 el consumo de miel, por lo que aportará una atractiva grafica sobre este producto de la colmena: folleto informativo, recetarios y manteles individuales. A ello se suman los packs de miel que permiten la degustación del producto.