Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria prorroga el plazo para pagar la 1º cuota del Fondo Solidario Agrícola


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informa que se extenderá el plazo para pagar la primera cuota del Fondo Solidario Agrícola hasta el viernes de la semana que viene.

Este fideicomiso se conforma con tres aportes: del Gobierno Nacional, Provincial y del sector productivo. A partir de esta iniciativa, el productor podrá recibir, al final de la temporada agrícola si su propiedad sufrió el 100% de daño por granizo o heladas, hasta $4000 por hectárea.

Para recibir esta compensación, los productores deberán adherirse al sistema y abonar las cuotas del Fondo Solidario Agrícola. El valor de las mismas es de $200 por hectárea, por año, y se podrán realizar en 6 veces o de una sola vez, obteniendo en ese caso, un 15% de descuento.

La boleta se enviará por correo postal al domicilio declarado en el RUT y se podrá pagar en cualquier Banco Nación. Si el productor no llegara a recibirla, podrá obtenerla acercándose a las Delegaciones o Centro Receptores de la DACC o imprimirla directamente desde su casa ingresando en www.mendoza.gov.ar/contingencias

Beneficios para los afectados en la temporada anterior:

Para aquellos productores cuya propiedad haya sido declarada en emergencia o desastre en la temporada 2011-2012 y que posean el correspondiente certificado de daño, sólo deberán abonar la primera cuota, ya que las restantes cinco, le serán descontadas del pago final.