Agroindustria puso en marcha un nuevo “Frutas para Todos”


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos junto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, pusieron en marcha una nueva edición del programa “Frutas para Todos”.

Un camión con damascos, durazno y cerezas de la zona Este y de Valle de Uco se permaneció al medio día en las inmediaciones de Casa de Gobierno y por la tarde en el Parque Central. Cientos de mendocinos volvieron a sus casas con productos frescos, de primera calidad adquiridos a precios populares.

Este lanzamiento estuvo acompañado por la campaña “Comé Damasco” en el marco del Programa 365 Tentaciones del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. Esta campaña busca poner en valor y promocionar el consumo de esta fruta a través de distintas piezas gráficas. Los consumidores se llevaron además de bolsones de frutas, folletería con recetas e información sobre las propiedades del damasco.

Los puntos de ventas, que funcionarán durante toda la temporada estival, se extenderán a localidades de diferentes puntos del país. En ese marco dos camiones con 25 mil kilos de frutas mendocinas recorrerán Rafaela, Esperanza, Reconquista y departamentos del norte de Santa Fe. El envío no es el primero del año, durante octubre y noviembre el programa viajó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Respecto de esta nueva edición del programa, Cristian Correa, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos destacó “de esta manera se ponen en marcha los ejes fundamentales de las políticas agroindustriales, como son asociativismo, agregado de valor en origen y apertura de nuevos canales de comercialización, diversificación de la matriz productiva y promoción de arraigo rural”.

Además Correa agregó que el programa “no es sólo una mejora en la comercialización sino que es promueve la soberanía alimentaria y democratiza el acceso a los alimentos”.

“Fruta para Todos” involucra a cerca de 250 productores que se articulan en forma de cooperativas y asociaciones, la meta para esta temporada es abarcar 20 millones de kilos de frutas. Con el objetivo de establecer un circuito comercial justo y promover el consumo de frutas de primera calidad a precios populares el Estado Provincial vincula de forma directa productores locales con consumidores de todo el país.