Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria se reunió con productores de General Alvear


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos se reunió con referentes de los grupos de productores que recibieron tractores en General Alvear quienes agradecieron por la maquinaria recibida entre las que se contaban tractores y herramientas.

Leonardo Miranda, director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, invitó a los productores a continuar trabajando de manera organizada, profundizando el proceso para poder conformar cooperativas de servicios y producción, a fin de poner en valor sus productos y realizar compras comunitarias, entre otras ventajas.

También puso a disposición la asistencia técnica de Programa Generación y Transferencia de Tecnología (GyTT) para acompañar las distintas estrategias de crecimiento de los grupos y demás inquietudes de los productores.

Los productores comentaron sobre las estrategias de mejoras en el trabajo de sus tierras logradas a partir de la entrega del tractor, los distintos sistemas desarrollados para la administración del mismo y los ajustes que han debido realizar las organizaciones para su mantenimiento y pago a tractorista, destacando que gracias a estas herramientas se optimiza la calidad del trabajo y se reducen la cantidad de horas y productos.

Miranda además destacó la decisión política del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, por apostar al fortalecimiento del sector de pequeños productores y profundizar la organización y formalización. Por tal motivo invitó a los productores a registrarse en el monotributo socio agropecuario para poder comercializar sus productos a mejor precio, evitando intermediarios.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Leonardo Miranda, técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) responsables del Programa de Maquinaria Agrícola y el director de Agricultura de Alvear, Carlos Oyenart.