Agroindustria secuestró doce loros amazónicos en la Barrera Sanitaria San José


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del ISCAMEN informó  que ayer, miércoles 24,se secuestraron 12 loros habladores de aproximadamente 35 cm de largo cada uno, que pretendían ser ingresados a la Provincia. El procedimiento se realizó al límite con la provincia de San Juan y estuvo a cargo de Personal de la Barrera Sanitaria San José, ubicada en la RN Nº 40, km 3.374.

Las aves, propias del Norte argentino, eran transportadas de forma ilegal por un colectivo y se encontraban ocultas en diferentes cajas, debajo de los asientos del rodado. Tras la detención de las aves y luego de haberse labrado el acta correspondiente al procedimiento, los animales quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Las Barreras Sanitarias del ISCAMEN, además de impedir el ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias a Mendoza, ejercen acciones para proteger la flora y la fauna de la provincia. Su personal posee las mismas atribuciones y funciones otorgadas por ley a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.