Aguas Mendocinas informa que instalará medidores si detecta irregularidades


Según Contrato de Concesión, Régimen Tarifario, Articulo 39, se faculta a la “empresa” a colocar medidor al usuario en el caso que esta lo crea conveniente.

Es decir, cuando se detecte o sospeche un uso indebido en aquellos usuarios que utilizan el servicio a través del sistema de facturación de Cuota Fija, la empresa podrá instalar medidor para controlar el exceso, a través del sistema de facturación de Cuota Fija + Exceso.

También, en la resolución del Directorio del EPAS N° 166/09 del 22 de Diciembre de 2009, se faculta a la empresa a la colocación de medidor de caudales para facturación por el sistema de Cuota Fija más Exceso, a los usuarios comprendidos dentro del régimen de Cuota Fija que hayan reiterado una infracción.

En la Resolución del Directorio del EPAS N° 089/10 del 7 de Octubre de 2010 se ratifica esta medida.

Artículo 4°: Hacer saber al Operador Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que el contenido del comunicado de prensa que rola a fs. 02/03 de las actuaciones se ajusta a la normativa aplicable (Res. N° 082/03 y modificatorias N° 080/04, 136/09 y 166/09) debiendo agregar al mismo que, para el caso de los Usuarios comprendidos en el Sistema de facturación de Cuota Fija que cometan cualquiera de las infracciones previstas: “el Operador estará autorizado a instalar el medidor de caudales y a facturar el servicio mediante el sistema de Consumo por Excesos”.