Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Ahora seguimos con la limpieza en la zona de aludes”


El gobernador Francisco Pérez aseguró que el Gobierno continua con los trabajos en alta montaña: “seguimos con la limpieza de la zona que está bastante complicada, ya hemos licuado el primer alud que era de 3 metros de altura y toda la ruta 7, estamos ingresando al segundo y al tercer alud” manifestó luego de la misa de asunción del nuevo arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini,.

Afirmó además que “hay 20 máquinas trabajando pero el frente de ataque es uno solo” y agradeció “la colaboración de YPF que nos está suministrando tanto el combustible para los helicópteros como para las máquinas viales”

Por su parte el nuevo arzobispo de Mendoza Carlos María Francini durante la misa oró por todos los evacuados de los aludes en elata montaña y por las personas que están trabajando para contener la situación.

Pérez también explicó que “la Fuerza Aérea nos ha facilitado dos helicópteros Lama con los estamos subiendo suministros hasta Punta de Vacas y coordinando la evacuación”. Afirmó que el objetivo es traer a la ciudad desde Uspallata a varios evacuados vía aérea, en tanto el resto serán llevados en colectivo hasta Talca en Chile y de allí serán trasladados por el Paso Pehuenche en minibus.

En cuanto a las provisiones, el Gobierno informa a la población que por el momento los suministros del Estado son suficientes para realizar los trabajos de limpieza y evacuación de los afectados por los aludes de alta montaña, por lo que se no se requiere de ninguna donación.

La ceremonia se realizó, esta mañana 9 de febrero, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao y participaron junto al gobernador Francisco Pérez, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el ministro de Infraestructura y Energía Rolando Baldasso; el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, entre otros funcionarios provinciales y eclesiásticos.

NOTAS RELACIONADAS

Vialidad continúa trabajando en los caminos y podría construir un nuevo puente en Valle del Sol

Pérez participó y coordinó los rescates de las personas atrapadas por los aludes

Vialidad liberó el primer alud en alta montaña