Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Aixa Tray trajo medalla de plata y bronce de los Odesur


Aixa viene de tener una excelente performance en los últimos Juegos Odesur, obteniendo el segundo puesto en el podio en la prueba posta 4 x 100 combinado, y medalla de bronce en la posta 4 x 100 libre.

En la reunión que mantuvo con la nadadora, Locamuz manifestó: “Este es un reconocimiento del Ministerio de Deportes y de los mendocinos por el gran esfuerzo y los excelentes resultados que ha logrado Aixa”. Además le manifestó la intención del gobierno de brindarle acompañamiento y apoyo en su carrera deportiva.  

La joven de 23 años, comenzó a entrenar cuando tenía 8, en el Club Mendoza de Regatas con el profesor Claudio Capezzone. Entre el 2004 y el 2008 participó en los Juegos Binacionales de Integración Andina, obteniendo 4 preseas de oro. Desde entonces Aixa no ha parado de obtener logros en las distintas competencias en las que se ha presentado. Lleva cuatro años consecutivos siendo campeona argentina en 50 y 100 metros libres, con record argentino en 50 metros."Siento que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, para esto me he preparado toda mi vida", expresó Aixa.  

Con referentes como Florencia Siguetti y Georgina Bardach, tiene como meta ganarse un lugar en la lista para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016.

“Desde el año 2007 formo parte de la selección argentina juvenil y ya en el 2010 de la selección mayor, esto me  ha dado la posibilidad de entrenar con nadadores de todas las provincias y lograr más experiencia, pero se me hace difícil por las obligaciones de la facultad. La economía siempre me gustó pero la natación es mi pasión”, afirmó.

Luego de unos días de descanso, Aixa se sumergirá nuevamente en la pileta para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Argentino y al Sudamericano. Ambas competencias son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Canadá 2015. También tiene como meta clasificar en los 50 y 100 metros, para el Mundial de Pileta Corta, Dakar 2014.