Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ajedrez: Alejo Giménez jugará el International Rating Tournament Villarreal


La competencia se realizara del 8 al 10 de este mes en La Pampa.

El ajedrecista mendocino Alejo Giménez, de 23 años y oriundo de San José, Guaymallén, recibió un aporte económico de la Subsecretaria de Deportes para el desarrollo de su carrera deportiva, en el marco del Programa de Apoyo a Deportistas Mendocinos. Esta semana viajará a La Pampa para participar en un importante torneo internacional del 8 al 10 de este mes.

Giménez explicó: “Jugaré este mes el último torneo International Rating Tournament Villarreal, que se disputa en Santa Rosa”. Y agregó: “Parto como tercer preclasificado. Para 2024, poder viajar al Continental sería el principal objetivo”.

Explicó en cuanto a su trayectoria deportiva: “Me inicié a los 10 años en el ajedrez. En ese tiempo, mis padres habían emigrado a España por la crisis del 2001 y residía en Girona. Un amigo del colegio en mi cumpleaños me regaló un tablero de ajedrez y mi padre me enseñó a jugar”.

Reconoció que “desde ese momento nunca más me despegué del tablero. Me fascinó ese deporte y entonces comencé a aprender y a competir. A los 12 años, logré el Campeonato Nacional Sub-12. Posteriormente, en 2012, volví a Mendoza y gané el Campeonato Nacional Sub-14”.

“A los 16 años –agregó– competí en un Sudamericano en Chile, donde conseguí mi título de Maestro FIDE. En 2018, gané en el Sudamericano en Perú, donde logré el título de Maestro Internacional, y ahora intento conseguir las normas de Gran Maestro, para convertirme en el primer Gran Maestro de la provincia”, concluyó.